Castillo Torre Salvana, también conocido como "Castillo del infierno"

Como yo no he ido a este sitio personalmente os dejo el artículo de un señor que escribió para el periódico de la Vanguardia y cuenta su experiencia en este castillo:

“Torre Salvana se ha convertido en el lugar más popular de Catalunya, dentro del misterio, ya que son numerosos los visitantes que acuden, al denominado ‘Castillo del Infierno’ a buscar y experimentar todo tipo de sensaciones paranormales; algunos de ellos lo han conseguido, otros incluso aseguran que jamás volverán por allí”, asegura Joan Soldevila Adán a la hora de compartir sus fotografías en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia. El castillo Torre Salvana es una fortaleza del siglo X, que se encuentra al lado del conjunto histórico de Colonia Güell, en Santa Coloma del Cervelló. “Sin duda, el apodo de ‘Castillo del Infierno’ hace honor a lo que entre sus muros se desata cuando los fenómenos se manifiestan. Dicen que Torre Salvana es el lugar donde los fenómenos paranormales, que se producen son más extremos de toda Catalunya, incluso superando al propio hospital del Tórax”, detalla el autor de las instantáneas.“Se han captado varias inclusiones psicofónicas que le han sorprendido por la claridad. Son muchos y variados los relatos, de personas que han ido a ese lugar, cuentan también que aparecía una especie de humo negro, denso y viscoso entrando por una ventana y desaparecía en esa misma pared y segundos después de sobrevolaba sus cabezas. También unos golpes rítmicos de extrema contundencia que duraban al rededor de un minuto, algunos identificaron ese sonido como golpes de bastón que marcaban un mismo ritmo, para otros parecía un trotar de caballo”, continúa explicando el lector. “La verdad es que cuando uno entra en un lugar así quiere explorarlo todo, pero lo más rápido posible y más entrando solo y por un agujero que hay en la fortaleza. Una atmósfera rara con ganas de ver y saber y con ganas de salir pitando del lugar”, describe Joan Soldevila Adán.

Historia

Se trata de un castillo de estilo románico que esta datado en el siglo X, tiene una característica torre de defensa en su estructura, la primera referencia que tenemos es la venta de la finca Ennec Bofill por los Condes Ramón y Emngol en el año 992.  Como consecuencia de la Guerra Civil Catalana en el año 1224 el castillo queda parcialmente destrozado. En el año 1297, Jaume II compra el castillo por un valor de 130.000 sueldos, manteniéndolo  en su propiedad y en la de sus herederos casi un Siglo y en el año 1390 es vendida a la ciudad de Barcelona.  En el año 1715 es abandonado el castillo en muy mal estado debido a la guerra entre Jaime I y Joan II. En la actualidad se encuentra en estado de ruina. Se encuentra ubicado en la entrada en la Colonia Güell en el término municipal de Santa Coloma de Cervelló. Se trata de una pequeña colonia obrera creada por iniciativa del empresario Eusebi Güell  y que Gaudí se encargó de la planificación del conjunto. El castillo Torre de Salvana también es conocido con el castillo del infierno.

Leyendas

En la actualidad circulan diversas leyendas sobre el castillo Torre de Salvana y hoy en día es uno de los referentes de los lugares de culto al misterio de Cataluña. Este es el motivo por el que se le denomina como el castillo del infierno. Numerosas personas se desplazan hasta el lugar con el fin de experimentar todo tipo de sensaciones paranormales. Como es habitual en estos sitios se asegura que se han captado varias psicofónicas. Existen relatos de personas que aseguran que han sentido como algo les agarraba. También que en un estancia cerrada, una piedra a gran velocidad salió disparada hacía las personas que hacían Guija. Otras aseguran que han visto una especie de humo negro, denso y viscoso entrando por una ventana y desaparecía en esa misma pared y segundos después les sobrevolaba sus cabezas. Por último que han visto una niña muy pálida, con el pelo largo y negro, que tenía un camisón de noche blanco, y un disparo en medio de la frente.






Comentarios

Entradas populares de este blog

El Telamón, el barco fantasma

Sanatorio de tuberculosos de Sierra Espuña